El pasado Sábado 4 de mayo, los power metaleros españoles, Warcry. Regresaban a Chile y lo hacían a lo grande.
El anuncio del show en nuestro país ya tenía bastante tiempo de anticipación y como no hay plazo y deuda que no sea saldada, llegó el gran día para los fanáticos de la banda.
Entre banderas chilenas y extranjeras, la fiel audiencia de la banda, se hacia presente una vez mas, frente a la banda de sus amores y esperaba espectante el momento de que se apagaran la luces del escenario.
Los primeros en salir a escena fueron los nacionales Neogenesis, quienes fueron los encargados de prender la llama de lo que sería una noche llena de metal, que iría directo a la vena.
Con cortes como “Oscura Soledad” y “Desde las cenizas”, entre otros pusieron la cuota de metal nacional sobre el gran escenario del centro cultural Estación Mapocho”.
A eso de las 20 hrs, y con un público ansioso, se apaga la luz y suenan los primeros acordes de “A por ellos” , momento en que se vino abajo, la monumental y apoteósica estructura de la estación.
Sin duda los españoles cuentan con una gran fanaticada local, sumada a nuevos fans de la banda , llegados de otras naciones del continente, los cuales se dieron cita en Chile, haciendo que el recinto se viera repleto de par en par.
La banda de los García, seguía con su cometido, en suelo chileno temas como “Que se vaya”, “Desde el Dolor” y “Desde el Dolor” entre otras sonaban fuerte, donde el público coreaba a todo pulmón, estas emblemáticas canciones de la banda.
“Nuevo Mundo”, “Perdido” iban marcando lentamente el transcurso de el que a estas alturas era una verdadera fiesta del metal, para amenizar aún más la fiesta, se hicieron referencias musicales a bandas como Iron Maiden, Ac/Dc, Judas Priest y Black Sabbath, lo que encendió aún mas a la gente que ya estaba lo bastantemente incendiada con el simple hecho de ver a los españoles sobre suelo nacional.
En el horizonte, se veían venir temas como “Luz Del Norte”, “Alejandro”, “Señor”, “Huelo a Miedo” y “Capitán Lawrences” uno de los clásicos de clásicos de la banda a estas alturas. Para rematar con “Tu Mismo”, otro bombazo de la banda.
Ya en tierra derecha del concierto teníamos casi dos horas de show, donde la banda va cerrando su presentación con temazos como “La Maldición Del templario”, “La vida en un beso”, “El Guardian de Troya” Para cerrar con el Himno de la banda “Hoy Gano Yo”, desatando la locura y la felicidad de los miles de asistentes al show, donde para cerrar con broche de oro, se hizo una alusión al Star War Day… Para poner la guinda de la torta.
Para ser honesto, habían muchas dudas sobre el sonido de la Estación Mapocho, ya que por experiencia de conciertos y festivales anteriores, de sonidos muy deficientes, existía cierto temor, pero salieron todos airosos del desafío, la gente disfruto, la banda al parecer se fue feliz y no hubo grandes problemas.
Fotografías: Kami Fotografia