El pasado 10 de Mayo. En otra gran jornada de metal, seriamos testigos del regreso al país de los épicos y legendarios power metaleros itálicos, Rhapsody Of Fire quienes aterrizaban en La Blondie, junto con el único miembro fundador de la banda Alex Staropoli y su nuevo frontman Giacomo Voli para entregarnos un show lleno de fantasía y recuerdos.
Alrededor de las 20 hrs en punto junto a un local a medio llenar empieza la jornada junto a lo power nacionales de Bloden Wedd, los cuales con un excelente desplante tanto musical y escénico encendieron los primeros fuegos de la noche. La banda liderada por Dan Elbelman y compañía, encendió el animo de los asistentes, con lo mejor de su repertorio disf¡cográfico.
Dejando en el publico una grata sensación de satisfacción, ante una fanaticada que iba agolpando el lugar poco a poco.
A eso de las 21:00 hrs, harían su aparición en el escenario, los italianos Rhapsody Of Fire, desatando la fiesta, épica que se veía venir por delante.
La vuelta de los italianos a tierras nacionales parte fuerte y la intro de “The Dark Secret” marca el comienzo del clásico “Unholy Warcry” y con un lleno total se escuchan los coreos de la fanaticada cuando vieron subir al escenario a Giacomo Voli ,para interpretar lo mejor de la larga trayectoria de la banda poniendo en claro su nivel vocal y su posición como frontman.
Para continuar se venían un par de canciones “Glory of Salvation” para continuar con “The March Of The Swordmaster” en este punto el publico eufórico coreaba cada fraseo del tema ya un clásico de la era Lione.
El show prosiguió con “The Legend Goes On”, “March Against the Tyrant” y “A New Saga Begins”, incendiando al público, que hasta ese momento, había un Club Blondie repleto.
“Challenge the Wind”, “Rain of Fury”, “The Magic of the Wizard’s Dream”, hacía estremecer el local y con un Giacomo Voli a full, la banda repasaba parte de su gran trayectoria, luego vendría el momento de “Down Of Victory” otro de los grandes clásicos de la banda.
Ya cerrando la noche vendría el turno de “Reign of Terror” de su álbum “The frozen tears of angels”. seguido de otro legendario corte como lo es “Wisdom of the Kings” y “Land of Immortals”, dos temas emblemáticos de los itálicos
El broche de oro, seria Emerald Sword, uno de los himnos má, coreados de la banda.
Review escrito por Javier “Mapache” Chavez”
Fotografías: Gonzalo Hidalgo