Planta KPD es un trio de rock formado en Valparaíso el año 2022. Impulsados por la vida en pandemia y el impacto que generó en sus integrantes, la agrupación compuesta por Gonzalo Contreras (bajo y voz), Kevin Miranda (guitarra) y Rob Cavieres (batería) crean este proyecto musical, que permitiese explorar sus motivaciones creativas.
“Lago de Fuego” es el primer single de un EP de tres canciones que la banda estrenará durante lo que queda del 2023.
Cargada de un potente mensaje que habla de los abusos cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica, personificados en un cura atormentado que pide clemencia a su dios después de las atrocidades cometidas y haber vendido su alma al diablo, la canción deja entrever influencias de estilos como el Grunge/Stoner y Metal, que recuerda a bandas como Nirvana, Metallica y los nacionales Yajaira.
El debut de Planta KPD fue producido por Sebastián Lira, bajista de la banda We Are The Grand, quien contribuyó a que el sonido del trio fuera más transversal y melódico desde su experiencia en una banda mas ligada al rock pop.
Todas las canciones fueron grabadas en Estudios Lautaro, mezcladas por el ingeniero Jean Franco Stamatiu en Valparaíso y masterizadas por Francisco Holzmann.
El primer single de Planta KPD se estrenó el pasado viernes 15 de septiembre, acompañado de un videoclip, dirigido y realizado por Paola Pérez Zamora en la ciudad de Valparaíso, el cual representa audiovisualmente la temática de esta canción de forma visceral y profunda.
El estreno, además, fue acompañado de una exitosa fiesta de lanzamiento en la que la banda se presentó junto a los locales The Migueles y Dirty Erwin Onfire en el centro cultural Ex Hotel Royal ubicada en la ciudad puerto.