En el primer día de septiembre nos recibió con una hermosa jornada, nuevamente los brasileños de Angra en Chile, pero no el formato que usualmente conocemos, si no que acústico y orquestado, un show que han presentado solo en Brasil y Chile en este año.
Cerca de las 20:10 aparecen los músicos, una sección de cuerdas, flauta, percusión, piano de cola y Angra, augurando una jornada memorable.
Primer tema, “Nova Era”, una versión medio tiempo, aunque lo que al principio también llamó mucho la atención fue que pasaron casi todo el tema sin prender los PA, sintiéndose bastante bajo el sonido, perdiéndose la orquesta. Ya para el segundo tema, escuchamos una hermosa versión de “Make Believe” para luego seguir con la inédita acústica “Storm of Emotions” del Secret Garden (2014). Volvemos a los noventas con “Gentle Change” para regresar al presente con la mas oscura “The Bottom of my soul” del 2018 y “Silence and Distance”, para así cerrar una primera parte del show, con una interesante propuesta llevando todos los instrumentos a un ámbito acústico, donde incluso el gran Felipe Andreoli destaca con un contrabajo.
Luego de una pequeña pausa Rafael Bittencourt recuerda al gran Andre Mattos para hacernos cantar una de las primeras canciones de la banda, “Reaching Horizons” del EP Freedom Call.
Para la segunda mita invitan a la talentosísima Vanessa Moreno quien interpreta a dueto con Fabio Lione “Here in the now”, “Tears of Blood” y sorprendernos con una intensa versión del tema “Wutering Heights”, destacando un gran registro e improvisación vocal, en especial en el primer de los 3 temas.
Volvemos unos años atrás con “No Pain for the dead” del Temple of Shadows, y la muy bien adaptada “Holy Land” dándole todo el toque brasileño, de lo mejor.
Para ir cerrando suena “Late Redemption”, y dos sandias caladas, una hermosa interpretación de “Rebirth” y una de las grandes baladas de la banda incluida en otro EP Hunters and Prey, “Bleeding Heart”.
Al igual de como comenzó, cierran con una versión a medio tiempo esta vez del clásico “Carry On” para cerrar un show redondo, fresco, con un elenco de lujo, y se agradece que puedan traer esta nueva propuesta a nuestro país. Ahora a esperar el show acústico en formato físico que saldrá durante este año. Acústico o eléctrico Angra demuestra ser el referente sudamericano de metal.
Por: Rainer Hemmelmann Aguilera / www.rainerhemmelmann.cl
Fotos: Manu Head / https://www.instagram.com/manuheadphoto/