Tras nueve años de silencio, Denun lanzará su segundo disco de larga duración.

Tras nueve años de silencio, Denun lanzará su segundo disco de larga duración.

  La banda chilena de doom/gothic metal publicará este viernes su nuevo trabajo llamado Uroboros 

Este viernes 9 de julio la banda de doom/gothic metal, Denun, lanzará su segundo disco de larga duración, titulado Uroboros, a través de distintas plataformas digitales, como Spotify, Youtube, Apple Music, iTunes, entre otras.

El nuevo trabajo consta de siete temas: Recuerdos distantes (reedición de Distant memories), Huellas, Cuervo, Lágrimas, Más allá, Almas y Transfiguración. Con esto, se rompe casi una década de silencio de la agrupación chilena.

Parte de esta propuesta fue presentada con los sencillos Lágrimas y Más Allá, lanzados en su canal oficial de Youtube el 25 de septiembre y el 31 de octubre de 2020, respectivamente, y también en el festival online “Resistiendo”, organizado por la agrupación argentina Doncellas de Metal, llevado  a cabo los días 4 y 5 de diciembre de 2020.

La banda está compuesta actualmente por Victoria García (voz), Johanna “Berkana” Sánchez (teclados), Patricio Lincoqueo (guitarra, voz y producción), Edgardo Romo (bajo) y Claudio Molina (guitarra), fundador y miembro de la agrupación original.

Historia

La banda Denun se formó en Santiago de Chile en el año 2001. En el 2004 lanzaron un demo homónimo, el cual tuvo una edición limitada para Europa bajo el sello belga Consouling sounds, en el año 2006. Toluken fue su primer disco de larga duración (2005), el cual se distribuyó a nivel nacional.

El año 2009 lanzaron el sencillo Distant Memories, el que se transformó en su primer videoclip oficial y llegó a transmitirse en el canal VIA X y en la etapa de promoción con la cadena MTV.Su última presentación fue en el año 2012, tras abrir el concierto de la banda Therion.