Soulinpain / Evil (Chile – 2021)

Soulinpain / Evil (Chile – 2021)

Soulinpain es una banda a esta altura veterana dentro de la escena metalera nacional. El año 2006 editan su primer larga duración titulado “En torno al odio”, sumando a la fecha quince años de trayectoria al servicio de la música más extrema. Siempre con una balanceada propuesta Death/Thrash, han logrado mantenerse activos pese a los constantes cambios de alineación.

Evil es el cuarto álbum de los santiaguinos y en mi opinión llega con un mejor sonido que sus predecesores. Las guitarras suenan más contundentes quizás por la influencia de los nuevos músicos a cargo, Guillermo Malatesta y Joaquin Lazo, las voces también presentan un tratamiento diferente, más sólido a lo largo de todo el álbum. La producción fue realizada en estudios Omicron (buen nombre) a cargo de Fernando Naranjo quien ha trabajado durante varios años con la agrupación.

Se trata de un álbum muy cuidado y de muchos detalles que se van descubriendo con cada pasada. Hay mucho trabajo de composición, no solo encontramos potentes riff sino que también pasajes más melódicos, todo esto dando forma al estilo que la banda ha logrado consolidar a través de los años. 

Si bien cada tema tiene su propia historia puedo destacar Hate, Right Decision, The Chosen March, Chaos y De sangre y de tierra. Me parece que sintetizan el espíritu del álbum, pues contienen todos los elementos que la banda quiere mostrar.

En resumen, excelente producción nacional de exportación como ya estamos acostumbrados con muchas otras bandas chilenas.