La espera en el teatro Cariola se animó con la música de fondo que los asistentes ansiosos de rock corearon mientras poco a poco se hacia notar el sold out del día martes 28 de Octubre.
El show inicio a un timming exacto con los teloneros “Antes Muertos”, banda de nu metal chilena que fue la encargada de calentar los motores del tan esperado debut de Skillet.
Los chilenos presentaron un solido espectáculo, acompañado de potentes riffs, una poderosa batería y una voz singular que engloba este pre-show, con un público que respondía a los alientos de Andrw Chapel, el vocalista.
La banda finaliza su presentación con su tema “Maquinas Sociales” dejando al público mas que animado y expectante a la llegada de la banda norteamericana.
Siendo las 21.00 hrs las luces del teatro se apagaron, y las ansias del público fueron recompensadas con la llegada de Jen Ledger a la batería, dando los golpes al HiHat que marcaban el inicio del show con el tema “Surviving the game” del disco “Dominion”.
La velada continuo con “Invincible” y “Rise” desatando la locura del efervescente público, que a pesar del calor, aguantaron a pie firme la intensidad del show de Skillet.
Con “Awake and alive” como uno de sus puntos mas fuertes generaron la euforia de los asistentes que cantando, aplaudiendo y saltando, acompañaban a John Cooper y compañía en un imparable e incombustible show.
El concierto se desarrollo de forma impecable, con un sonido perfectamente equilibrado y ecualizado, destacando de forma única cada instrumento y voz, -*9incluyendo en varios temas un cello que aumentaba la atmósfera y destacaba aun mas la calidad musical y sonora de la banda, y reafirmando el porqué lograron un sold out en su debut.

Con un doble final, los norteamericanos dejaron en extasis y con ganas de mas música a un público que permanecía firme en el júbilo, y que se negaba a retirar del lugar pidiendo más música. A pesar de los gritos y de la promesa de un retorno por parte de la banda, las luces del recinto se encendieron dejando atrás una más que esperada llegada a territorio chileno de una de las bandas insigne del metal cristiano en la actualidad.
Dentro de los puntos altos de la noche se destaca el lanzamiento de humo por parte de John, dejando al público bajo una refrescante nube que para la temperatura del momento era mas que agradecida.
El show en mas de una ocasión fue interrumpido por los vítores de “Olé olé oleé, Skillet Skillet” y de la entrega de una bandera chilena que se levanto en escenario.
Para coronar la noche, la baterista Jen Ledger acompaño al vocalista en un ya clásico dueto para uno de sus mayores éxitos, “Hero”.
El show finaliza con “The Resistance” coronando una impecable función que el país agradece con el aplauso interminable.
Por Nico Hiperion.
