
La noche del Jueves 20 de Marzo, se llevó a cabo el show de la banda noruega Sirenia en nuestro país. Una fecha que los fans de la banda esperaban con ansias.
La fecha llegó y el plazo para ver en Chile a Morten Veland y compañía, se complieron.
En la velada, también se confirmaba la presencia de las bandas nacionales TurtleSun y Chaos Magic, quienes serían las encargadas de abrir la jornada sobre el escenario del Club Ambar.
Los primeros en salir a escena fueron TurtleSun, una banda joven, con una interesante propuesta musical, muy estéticos y con muchas ganas de entregar un buen espectáculo.
Si bien, no pudieron mostrar su potencial, sobre el escenario ya que los problemas de sonido, empañaron la presentación de la banda, esto no fue impedimento para seguir con su show adelante.
Luego vendría el turno de los experimentados Chaos Magic, quienes tuvieron una presentación solida, ya que primo por delante el profesionalismo y pasaron por alto, todos los problemas técnicos que, se dieron durante el tiempo que duró el show de la banda.
Con lo mejor de su repertorio en vivo, la banda de Caterina Nix, Nasson y compañía, lograron superar las dificultades de sonido, con todo el profesionalismo y oficio que le han dado todos estos años de carrera musical.
Casi a eso de las 22 horas, subía al escenario del Club Ambar, los noruegos Sirenia, quienes regresaban a Chile después de ocho años, desde su última presentación en Chile, en el año 2017.
A los sones de “Addiction No. 1” y “Dim Days of Dolor” la agrupación, de Morten Veland y compañía dieron rienda suelta a una noche llena de mística y oscuridad.
El show prosiguió con temas como “Into the Night”, “Deadlight” y “The Last Call”, canciones que fueron pavimentando la gran presentación de los noruegos en Santiago de Chile.
Sirenia es una banda noruega de metal gótico/sinfónico formada en 2001 por Morten Veland, tras su salida de Tristania. Con una mezcla de metal extremo, elementos sinfónicos y voces femeninas etéreas, Sirenia.
A lo largo de su carrera, la banda ha experimentado varios cambios en su alineación, especialmente en las vocalistas femeninas, pero Morten Veland ha permanecido como el principal compositor y líder. Sirenia es reconocida por su enfoque en temas oscuros, melancólicos y literarios, consolidándose como una de las bandas referentes del metal gótico.
Para cerrar, la jornada “My Mind’s Eye”, “The Other Side” y “The Path to Decay” sonaron fuerte en el recinto del Barrio Bellavista.
Como resumen:
Si bien las cosas no fueron perfectas desde un principio, desorden en los horarios, problemas serios de sonido y varios detalles negativos, con las bandas nacionales. que vieron empeñado el desempeño de su sonido en vivo.
Sirenia, logró, compensar los detalles del principio y dejo con una sonrisa a quienes asistieron al show de los nordicos.