Después de la caída del CL.Rock, muchas bandas quedaron a la deriva y Satyricon, no fue la excepción.
Unas de las bandas más emblemáticas, del género del metal negro, no podía pasar de largo y no tener la oportunidad de mostrar su clase, poderío y oscuridad, ante los ojos de su público fiel.
La banda liderada por Satyr y Frost, regresaron a nuestro país tras siete años de su última presentación en Chile. llegaron, para deleitarnos con una de las mejores presentaciones de la banda en vivo, sobre un escenario chileno.
A eso de las 21:00 hrs, se encendía la llama infernal del que sería uno de los mejores conciertos de lo que va del 2024, con un Club Chocolate repleto, Satyr y compañía desataron toda su descarga negra sobre los cientos de asistentes.
Las primeras descargas, fueron muy bien recibidas por los expectantes fans de la banda, quienes, desde los primeros sonidos de ‘To Your Brethren in the Dark’ y ‘Forhekset’, ya coreaban y azotaban sus cabelleras bruscamente unos contra otros.
Este pequeño adelanto, fue suficiente, para darnos cuenta de lo que vendría por delante. Una selección de lo mejor del repertorio de la banda, se veía venir desde el horizonte.
Con cortes clásicos como ‘Du Som Hater Gud’, ‘Hvite Krists død’ y ‘The Pentagram Burns’ los escandinavos, dieron rienda suelta a un vendaval de poderío y oscuridad. desatando la locura del público presente.
Con una selección de temazos escogidos con pinza,Satyricon, se instaló sobre el escenario del Club Chocolate, para liberar todos sus demonios sobre la noche santiaguina. para entregarnos un show excepcional.
Y para cerrar una noche enorme, sonaron de fondo los sones de ‘Fuel for Hatred’ y ‘Walk the Path of Sorrow’ rumbo un cierre con broche de oro con la emblemática ‘Mother North’, tema que marcara una época dorada del Black Metal.
Para un cierre apoteósico, era el turno de ‘K.I.N.G.’, corte con el se ponía fin a esta gran presentación de la banda en nuestro país.
En resumen un gran concierto de Satyricon en Chile, con una gran performance sobre el escenario y dejando en claro por que son una leyenda del Black Metal global.