Rumble Militia – Set The World On Fire. (Alemania/2020)

Rumble Militia – Set The World On Fire. (Alemania/2020)

El 2020 fue un año anómalo y distinto a todos, crisis sociales, una pandemia global, y restricciones a las libertades individuales en casi todo el planeta.

Después de casi 17 años de silencio la legendaria banda oriunda de Bremen/Alemania, regresa con todo e irrumpe con fuerza en una escena metalera, que quizás había perdido el rumbo en cuanto al discurso político puro y duro.

Este apocalíptico escenario, vino de maravilla para que Rumble Militia, tuviera un regreso cargado de palabras y epítetos de rebeldía junto a un discurso contestatario al que nos han tenido acostumbrados desde sus inicios.

«Set The World On Fire» resumen 17 años de injusticias sociales, en un disco cargado de Melodías afiladas y violentas, que fluyen por venas de estos metal punks alemanes.

Con un tono agresivo he irónico entre sirenas y coros punks, emergen temas como «Street Riot», «Rules», «Anthens Is Burning», «Pretty Baby», «Kingdom» y «RMF» canciones que automáticamente hacen rebobinar recuerdos de adolescencia, y repasar temas como «Chile Under Pinochet» o «Hate Me» entre un montón de otras canciones, melodías y letras que quedaron ahí rondando en el subconsciente.

Es increíble como después de casi dos décadas de receso una banda vuelva a sacar un disco como si el tiempo no hubiese pasado jamás por ellos musicalmente, aunque todos sabeos que el paso del tiempo no pasa en vano.

«Set The World On Fire» cierra su tracklist con «Now Life», tema muy acorde a los tiempos de hoy, donde todo cambio y donde todo seguirá cambiando sin retorno.

Este trabajo también incluye una nueva versión del clásico de la banda «No Nazis» canción que cierra su disco «Destroy Fascism» del año 1991.

«Zeit» es quizás el cierre ideal, para este trabajo que marca el retorno de una banda que extrañábamos de verdad, un tributo al punk, con sones de reggae, trompetas sonidos latinos , guitarras eléctricas y una fiesta en todo sus sentidos.

Un disco que se pasa volando, entretenido y con la marca y el sello de estos legendarios metal punk alemanes.