Después de casi seis años de crecimiento y popularidad en la plataforma de YouTube, mostrando su talento y voz prodigiosa al mundo, la vocalista argentina Ranthiel presenta el lanzamiento oficial de su primer sencillo como artista solista, “I Won’t Let You Go”, y emerge como una de las representantes más prometedoras del metal sinfónico de Argentina, y quizás incluso de América Latina.
Este lanzamiento viene acompañado de su respectivo videoclip disponible en YouTube. La historia nos lleva a través de los intrincados matices de la lucha interna de un ser querido enfrentando la oscuridad de la depresión. A través de la actuación magistral de Leila Harlac, somos testigos de la agonía de querer ayudar a alguien que no puede o no desea ser ayudado, una experiencia que, lamentablemente, resuena con innumerables personas en todo el mundo.
Ranthiel, sobre la canción, expresa:
– “Es una canción que trata de cuando estamos en una situación donde queremos ayudar a algún ser querido que está pasando por un mal momento, tal vez deprimido, y esa persona no se deja ayudar y nos aleja, I Won ́t Let You Go habla de cómo se siente uno al ver que la persona que más queremos se autodestruye y no podemos hacer nada al respecto”. –
Música y Letra: Ranthiel
Producción Musical: Guillermo De Medio
Dirección: Macarena Sánchez
Filmación y Edición: Matías Ruiz
Iluminación: Tomás Ollarce
Fotografía de Backstage: Verónica Cabrera
Manos Negras: Julia Mazas
Actriz: Leila Harlac
Asistente de Producción: Andrés Nazadek
Make-Up & Hair Artist, Diseño de Vestuario, Manager de Locación y Casting: Ranthiel
En cada nota, en cada imagen, “I Won’t Let You Go” nos recuerda la fragilidad de la condición humana y la importancia de la conexión con nuestros seres queridos en los momentos más sombríos. Es un himno de amor y compasión, un recordatorio de que incluso cuando nos sentimos impotentes, el simple acto de estar ahí puede ser la luz que guíe a alguien fuera de la oscuridad. Sobre el proceso creativo:
“Comencé creando canciones a partir de tirar acordes en el piano y luego agregar la melodía, pero últimamente dejé trabajar más a mi instinto compositivo y opté por usar las melodías que se me ocurren de forma repentina, ya que suelen ser más atractivas. En ese mismo momento agarro el celular y me grabo cantando la melodía, después de eso lo vuelco rápidamente en la PC o el piano para acomodar la estructura de la canción y por último, con la vibra que emita la melodía, pienso en el tema de la letra.
En cuanto a la técnica vocal, siempre trato de cantar tanto lírico como popular porque así queda más moderno y sinceramente para mi es más divertido, si bien me gustan ambos estilos por separado, no me imagino componiendo una canción con una sola técnica vocal”. –
BIO
Ranthiel, o Andrea, nacida el 25 de septiembre de 1993. Es una cantante de Argentina. Con formación clásica y popular lleva una tesitura de soprano lírica, su voz ofrece flexibilidad para abordar desde ópera hasta pop, jazz, tango, rock, blues, entre otros.
A los 15 años comenzó el camino de la música tocando el teclado en una banda de rock sinfónico de su ciudad. A los 19 años (2012) se mudó a Salta, para comenzar su carrera artística, siendo soprano solista en el coro de dicha provincia.
En 2014 regresó a Buenos Aires para comenzar a estudiar canto lírico con profesores privados del prestigioso Teatro Colón. Después de esto sigue formándose en el Conservatorio Manuel de Falla.
Sus influencias musicales van desde Celine Dion, Christina Aguilera, hasta Epica, Nightwish, Evanescence y Within Temptation. Sus influencias en canto lírico son Maria Callas, Anna Netrebko y Diana Damrau.