Nuclear – Murder Of Crows (Chile/2020)

Nuclear – Murder Of Crows (Chile/2020)

El año recién pasado los nacionales thrasheros Nuclear, lanzaron su ultimo trabajo discográfico «Murder Of Crows».

El nuevo disco, de la banda vería la luz, en un año complejo, donde las actividades musicales, como shows en vivo y giras se verían completamente prohibidas, hasta nuevo aviso.

Aun así, Nuclear, nunca dejo de tener actividad y así fue como lanzaron «Murder Of Crows», una brutal descarga de thrash metal, cargado de rabia y violencia.

Once cortes que le dan vida a esta nueva placa, quienes a lo largo de su carrera han ido madurando su música. Bueno, demás esta decir que Nuclear, ha trabajado incansablemente en eso y han sido muy metódicos y eso se nota en cada producción.

No es novedad de que este último disco, también cuente con ese espíritu demoledor.

Temas como «Murder Of Crows», «No Light After All», «When Water Thickens Blood» y «Friendly Sociopath» golpean fuertemente las neuronas, como si fuese un bombardeo de riffs, una batería de ametralladoras y una garganta que se desgarra en cada palabra expulsada por Matias.

Me gusta cuando las bandas insertan un tema en español en sus discos, creo que eso les da identidad y también, esta directamente relacionado con las ideas y maneras de ver el mundo y la actualidad de uno mismo. Es por eso que «Abusados» es para mi un punto alto en este álbum.

Continuando con esta demencial danza de riffs y cabeceos asoma en el camino «Misery Inc», «Facing Towards You» y «Hatetrend» tres afilados cortes de primera, donde queda demostrado que la brutalidad, una mirada crítica y una descarnada visión de la realidad son absolutamente compatibles con el ejercicio de hacer metal.

Para cerrar la fúnebre «Blood To Spare», que le abre camino a «Useless To Makind», siete minutos de locura, donde Nuclear, contra ataca, con un tema de larga duración cerrando con broche de oro este tremendo disco.