Es innegable: los humanos somos y siempre hemos sido impulsados por nuestra propia imaginación. Alguien tropieza con un viejo libro cuando era niño y a partir de entonces vive una vida creyendo en la resurrección de un hombre que murió de forma cruel, dando origen al metal blanco como movimiento.
El otro, harto de las doctrinas del primero, encuentra refugio en su inversión y contribuye a la persistencia del black metal .
Un tercero sigue al Árabe Loco hacia las Montañas de la Locura con el Necronomicon bajo el brazo, riéndose del Señor de los Anillos, que escucha a Blind Guardian en su Audi mientras canta a Tolkien. Sí, los humanos (y especialmente los ratones de biblioteca, los cinéfilos y los metaleros) somos un grupo extraño pero de alguna manera ingenioso.
Sin embargo, nuestro pasatiempo siempre está en su mejor momento cuando, en medio de una de las muchas espirales de muerte creativa de repetidos insulsos y extensiones de franquicias, alguien simplemente presiona “pausa” para tomarse el tiempo para crear un nuevo mito. Y eso es exactamente lo que ocurrió a finales de 2022, cuando tres músicos canadienses comenzaron a retirarse de un mundo cada vez más loco en su estado de autolaceración pospandemia…
…y que ahora han resurgido con cuatro miembros como NECHT, más precisamente como Zenith Maharg y sus Ascendentes Vlasfimos, Zhargor y Aemoh, con la larga meditación próximamente publicada La Profecía de Karnifor en su equipaje.
El extraño cuarteto nos da una pequeña idea de lo que ha sucedido en secreto desde entonces: “Zenith Maharg y Ascendente Vlasfimos son colaboradores desde hace mucho tiempo, y ya están decididos a iniciar un proyecto de black metal. En una librería de segunda mano en Calgary, Zenith Maharg encontró una copia de la oscura y controvertida historia Translating the Enkari-B’ahn Scrolls: Words from the People of the End Times , escrita por la Dra. Birgitta Olsson, basada en el descubrimientos que el explorador y filósofo alemán Dr. Karl von Mecklenburg hizo a mediados del siglo XIX y publicó en 2015. A medida que leyó y aprendió más sobre la fascinante y en gran parte desconocida historia de los Enkari, decidió establecer el Templo. es NECHT rendir homenaje a nuestros más antiguos ancestros. Desde entonces, hemos estado realizando rituales públicos con un número cada vez mayor de participantes, en los que, iluminados por nuestros sermones multifacéticos, cada vez más personas se han unido al Culto de B’ahn, nuestro dios del sol”.
Uno de los temas centrales en la historia de los Enkari fue la división social en dos ciudades-estado, Lashmir e Ishpan, que estuvieron enfrascadas en una guerra perpetua hasta el final de los registros. B’ahn era el dios de los guerreros de la ciudad de Lashmir, a quienes también se asocia NECHT. Ahora, por primera vez, como parte de una revelación visual, los descendientes de los Lashmirs interpretan el sermón Porque la violencia fue forjada sobre mí , extraído de la meditación La profecía de Karnifor , que estará disponible en su totalidad el 17 de mayo de 2024.