
La nueva gira Long Live the Black Parade Tour de My Chemical Romance, que comenzó en julio de 2025 presentando su emblemático álbum The Black Parade en estadios de América del Norte, ha generado controversia por dos razones principales entre sus seguidores.
La banda que llegará a Chile en el mes de Enero, del próximo año, está en el ojo del huracán, tras, quejas de algunos de los asistentes a sus shows, debido al alto contenido político de sus presentaciones en vivo.
Lo que ha causado molestia en algunas personas, que cree que este tipo de “mensajes sociales y políticos” es inadecuado, para todo espectador.
Con una escenografía teatral con estética distópica y militar, muy inspirada en regímenes “totalitarios”. Durante la presentación en Seattle, Gérard Way lideró una “votación” simbólica con público sosteniendo “YEA” o “NAY”, tras la cual se “ejecutaron” figuras encapuchadas — sin importar el voto, se llevaban a cabo las ejecuciones. Esto causó molestia en parte de los asistentes, ya que encontraron violento y explicito, aquel momento.
Con frases como “gracias por participar en la democracia” se interpretaron como contenido “inapropiado” y satánico”. Lo que a mi parecer es lo que debería ser una performances de una banda de rock… Si el rock no provoca, simplemente no es rock.
Algunas personas sostuvieron que lo que habían visto del show, no era lo que ellos querían ver y no estuvieron tan de acuerdo con una performance tan explicita y “violenta”, pero la gran mayoría de los fans de MCR, disfrutaron del show y no paso a más.
Luego de 17 años de su última visita, My Chemical Romance confirma su regreso a Chile con South America Tour 2026, junto a The Hives como Special Guest. La cita es el 29 de enero de 2026 en el Estadio Bicentenario de La Florida.