A 25 años de su primera visita, los portugueses de Moonspell nos deleitan con su 6to show, en el marco del Latin America Full Moon Tour.
Los encargados de abrir fue la banda de astro metal J.P. Krom, un proyecto liderado por JP y acompañado de grandes músicos como Kagno y Guillermo Pereira de Recrucide.
Con un setlist cercano a la media hora, nos deleitaron con un sonido afiatado en el escenario, que solo se vió aproblemado por un momento en el bajo, a pesar de eso no empaño una interesante propuesta de esta banda nacional.
Temas como “Poison Girl”, “From My Hand” y la pegajosa “Omnipotent Egotist” calentaron al público que seguía llenando el recinto.
A las 20:00 en punto empieza a sonar “Mr. Crowley” lo que nos indica que estamos a minutos de comenzar otra noche de metal.
Es así como sube Pedro Paixão y compañía para (con una gran puesta de escena y de luces) comenzar con “The Greater Good” del “Hermitage” (2021) seguido por “Extinct” del álbum del mismo nombre.
Tras un comienzo demoledor su vocalista Fernando Ribeiro agradece a todo el público con gran sinceridad en esta visita en un Club Chocolate completamente lleno.
Rápidamente suena “Opium” uno de los temas cortos de la banda, y “Night Eternal”. Cabe destacar la calidad de sonido y puesta en escena, además de verlos realmente disfrutando en el escenario.
Para “Finisterra” Pedro se cambia a la guitarra para entregarnos un par de temas pesados y llenos del metal más oscuro, “In and Above Men”.
“From Lowering Skies” (The Antidote, 2003), “Abysmo” (Sin Pecado, 1998) y “Scorpion Flower” (Night Eternal, 2008) siguen recordando Fernando su primer paso por Chile.
Nuevamente volvemos al formato de dos guitarras con “Nocturna” un tema bastante bailable que se pudo ver en el Chocolate, para luego volver a los sonidos más brutales/melódicos con “Breath (Until We Are No More)”.
Y llega el momento de la noche donde hay que invocar al demonio alemán “Mephisto”, pasar por uno de los grandes temas de la banda (y dedicada a tomas las vampiras de la noche) “Vampiria” con un hermoso juego de luces y ya insertos en una atmósfera oscura y diabólica.
Para terminar la primera parte del show suena el clásico “Alma Mater” (Wolfheart, 1995) , uno de sus temas más power metal, coreado al unísono.
Luego de retirarse por un instante suena los primeros acordes del tema que abre su ópera prima “Wolfshade (A Werewolf Masquerade)” todo un viaje por el mundo licántropo, para luego cerrar la jornada con “Full Moon Madness” dejando los lobos sueltos un domingo de metal en la capital.
Una noche redonda de la banda más importante de metal potugues. Sin duda una jornada para recordar, dejando en claro que los 30 años de Moonspell solo han hecho envejecer de la mejor forma el hechizo.
Por: Rainer Hemmelmann Aguilera / www.rainerhemmelmann.cl
Fotografías Francisco Aguilar / @franciscoaguilar.ph