James Robledo (Sinner’s Blood). Les agradezco cada palabra, cada likes y cada momento que han logrado disfrutar con la música que hago

James Robledo (Sinner’s Blood). Les agradezco cada palabra, cada likes y cada momento que han logrado disfrutar con la música que hago

Hace casi un año, Sinner’s Blood, irrumpió en nuestra escena, con una potencia arrolladora y con un ramillete de músicos y artistas de primer nivel.

Entre ellos, una de las voces mas destacadas y potentes de la escena rock y metal latinoamericana.

James Robledo, era la carta frente al micrófono, en este ambicioso proyecto musical, quien ha pertenecido a diversas bandas heavy y rock tanto en Chile como en otros países de la región. Si contar su paso por uno de los programas de cantantes mas famosos del mundo como lo es The Voice en su versón chilena y Talento Chileno.

Conversamos con James Robledo.

Hola James, que bueno verte en la escena de nuevo, y con este proyecto tan ambicioso como lo es Sinner’s Blood.      

JR: Hola amigos, muchas gracias, siii ha sido genial estar de vuelta, sobre todo con este hermoso proyecto.     

Cuéntanos un poco ¿ Como nace o de donde viene la idea de formar Sinner’s Blood? Ya que es una banda que irrumpe en la escena chilena, causando bastante sorpresa al momento de ser lanzado el primer video clip de SB . 

JR:   Bueno, esto nace así. En el 2018 me llaman por teléfono, al contestar me habla Nasson, (yo la verdad ubicaba a Nass solo por Facebook) y me cuenta que Frontiers le había pedido me contactara para armar un proyecto.

Cabe señalar que Nass venía trabajando con la Cathy y Chaos Magic. Entonces el también tendría la oportunidad de trabajar por primera vez como productor del sello, así que Frontiers pensó que juntos debíamos hacer un proyecto.

Nass comenzó a componer las canciones y una vez comenzamos a grabar las maquetas fue algo impresionante la verdad. Luego debíamos terminar de armar el puzzle y es ahí cuando llegan Guille Pereira y Nico Fisher, unos músicos talentosísimos.

Como fue la recepción del medio ante esta, sorpresiva aparición de Sinner’s Blood, ¿ Como lo tomaron ustedes como grupo humano y artístico?

JR: Sabes Manu la recepción fue inmensa, incluso por sobre lo soñado, uno siempre toma estos desafíos con mucho profesionalismo y con la cabeza puesta a que todo resultara de la mejor manera, más aun con un proyecto que se muestra desde cero, por nuestra parte estábamos muy ansiosos de mostrar este trabajo, por desgracia la pandemia aplazo todos los planes de lanzamiento, en un comienzo las fechas tentativas eran el primer semestre del 2020. Imagínate para nosotros que teníamos el disco listo desde el 2019.

Pero al final todo se dio para que se lograra el primer gran objetivo. 

Recuerdo que cuando nos toca hacer nuestro primer video clip, no sabíamos que hacer con respecto a los protocolos de salud impuesto por Chile, nosotros debíamos entregar un video clip y no teníamos las facultades para realizarlo, fue algo super complejo.

Gracias a dios, se dio todo lo que necesitábamos, el equipo visual liderado por Dani Pino (Bastion Films) nos entrego toda la creatividad para sacar adelante la tarea, detrás de cada uno de los video clips y sobre todo el de nuestro primer Single Kill Or Die, hay un trabajo humano inmenso que estoy seguro no se imaginan lo que tuvimos que pasar para lograrlo.

 ¿La recompensa?

La gran recepción de la gente, por sobre todo las impresionantes 250.000 visitas que tienes hasta hoy el video.

Posteriormente viene su primer disco el que ha tenido muy buenas críticas en medios locales y extranjeros…

¿Esperaban tan buenas palabras ante el trabajo realizado?

JR: La verdad, siempre creímos en que este disco podía dar mucho que hablar. Ahora, que eso pasara, era una incógnita. 

Mientras íbamos lanzando singles fuimos confirmando que el disco se podría posicionar en el mercado Nacional e Internacional, y solo queríamos que llegara el mes de Octubre para entregar el material completo. 

Ahí llegan los cientos de Reviews, criticas e incluso la edición de nuestro material en Japón, En Japón po viejo, eso fue algo soñado. Nos llegaron fotografías de The Mirror Star en Disquerías con imágenes gigantes nuestras sobre el mostrador, súmale a eso que nos enviaron postales para que firmáramos y enviáramos de vuelta autografiadas para los fans Japoneses.

Esto, sin duda nos emocionó muchísimo y nos hizo recordar el esfuerzo humano detrás de esto, y por sobre todo nos hace confirmar que podemos llegar mucho mas lejos si seguimos trabajando de manera profesional y unida.


También hay que destacar el tremendo soporte que es tener un sello reconocido mundialmente como lo es Frontier Music, a las espaldas… ¿Como llegan a Frontiers Music?

JR: Sin duda alguna, parte de este éxito es para Frontiers, por creer en nosotros, por confiar en el talento que cada uno de nosotros tiene para poder complementar a este trabajo.Como comento en el comienzo, a Frontiers le llego material con mis trabajos y participaciones, cabe justo cuando Nasson estába comenzando a trabajar con el sello como productor, asi que el primer desafio es que produzca y genere una Banda, en donde yo sea el cantante. Para mi esto fue un sueño, incluso en un comienzo como que no le tome el peso e incluso me lo tome de manera incrédula. Pero si, era real.

Cuéntanos un poco sobre la experiencia de trabajar con un sello importante como lo es FM? 

JR Cuando comenzamos a trabajar con Frontiers, nos fuimos dando cuenta, porque del tamaño de este sello, que entre sus artistas han participado todos nuestros héroes musicales de hoy y siempre, Whitesnake, Mr Big, Toto, Journey, Etc.

Una visión única en los proyectos musicales y un tremendo equipo de profesionales a cargo de cada detalle para que los trabajos vayan generando frutos.

La experiencia es un placer, el sello esta dirigido de manera directa por su fundador Serafino,

sus directores incluso están en actividad constante sobre nuestro proyecto, esto nos confirma su amor por la música y que no solo somos una banda más.

Frontiers son un constante aporte, no tan solo monetario, sino que también en su experiencia para el crecimiento de nosotros como artistas.

La otra vez me comentaste algo sobre algunos proyectos musicales independientes que tenías por ahí, como va eso, ¿Y que nos depara este 2021, con respecto a James Robledo? 

JR: Y si, tengo la fortuna de haber firmado un contrato como artista exclusivo de Frontiers, y con ello la oportunidad de realizar a petición del sello un proyecto solista. Es aquí donde Frontiers ha depositado toda la confianza en mi y creyendo en mi voz a puesto al gran musico y productor Alessandro del Vechio (Productor de Jorn Lande – Sunstorm -Revolution Saints entre muchos otros) asi que atentos por que el disco esta increíble y en cualquier momento ya podrá ver la luz.

Ya para despedirme, quisiera agradecerte por el tiempo y la disposición para con nosotros, y te dejo el espacio para que dedique unas palabras a sus seguidores y nuestros lectores.

JR: Muchas gracias por entrevista, siempre es un placer poder hablar con ustedes, e insisto en que pueden contar conmigo para lo que necesiten.

A los lectores y a los seguidores tanto míos como de Sinner´s Blood, les agradezco cada palabra, cada likes y cada momento que han logrado disfrutar con la música que hago, detrás de cada trabajo, hay mucho amor y emociones entregadas de manera honesta.Sigan disfrutando de nuestra música y pueden seguir mi trabajo en las RRss.

Por: Manu Head