Ignite – Anti Complicity Anthem

Ignite – Anti Complicity Anthem

Hablar de Ignite es inevitablemente pensar en esa potente voz que tiene Zoli Teglas su vocalista legendario, pero ya no es así, el 17 de septiembre la banda lanzó mundialmente su nuevo EP, llamado Anti complicity anthem, con un nuevo integrante en sus filas.

Eli Santana, un guitarrista reconocido en el mundo el metal a través de su banda “Holy grail” llegó a Ignite a cubrir el puesto de nada más y nada menos que el vocalista de la banda.

Una tarea grande ya que su icónico frontman, dejó la banda en el año 2020, muchos fanáticos pensaban que ya no habría más hardcore desde el orange county california, pero, no señores, están más vivos que nunca con 2 canciones nuevas bajo el brazo.

La primera es la que le da el nombre al EP: ANTI COMPLICITY AMTHEM, la cual cuenta con video clip.

Siendo sincero, este escritor al escuchar lo nuevo de la banda, pensó que nada podría reemplazar a Zoli, pues es así, nadie lo reemplazará, pero Eli deja claro que él está en la banda y puede llevar perfectamente el rol de frontman, mostrando un buen acople con los demás integrantes de la banda.

Desde el primer acorde de la canción se siente que es una muralla sónica, donde toda la banda demuestra su convicción que los ha caracterizado durante casi 30 años de carrera.

Es un hit que recuerda mucho a canciones potentes como Who sold out now, Sunday bloody Sunday incluso nos atrevemos a decir que está a la altura del clásico “Bleeding”.

TURN XXI

Un bombazo, es como si escucháramos a la fulminante “EMBRACE” del past our means, pero con un sonido más moderno, los coros tienen una fuerza brutal, como si todo lo que la banda se tomó de tiempo se descargara en los 2 minutos y 9 segundos que dura el tema.

Acá la unión y fiato de la banda se nota; como músico, el escritor de esta nota sabe lo que cuesta integrarse a algo que ya está hecho, pero acoplarse a una banda que tenía un pilar en el Hardcore punk como Zoli, debió haber tomado tiempo y dedicación, porque el resultado está plasmado en los riffs.

Ignite es un ícono en la escena mundial del Hardcore punk desde los ´90, esperamos que lo que se viene sea fructífero en vivo y en discos.

La primera fecha que tendrá la banda en vivo será el 7 de noviembre en festival: “PUNK IN THE PARK FEST” junto a exponentes como: NOFX, STRUNG OUT, etc.

Por: Alexis Barra Casanga

Les dejamos el link de las canciones: ANTI COMPLICITY ANTHEM

REDES SOCIALES:

https://www.facebook.com/igniteband

https://www.instagram.com/igniteband