
A solo una semana del X Aniversario de Lancuyen que se realizó RBX, Hidalgo lanza este nuevo cover de los ingleses Godflesh, Shut me down del disco A World Lit Only by Fire (2014) junto a Anton Reisenegger en voces, configurando un feat de lujo.
Hace unos meses tuvimos una fotografía que colgaron en la cuenta de Instagram oficial de Hidalgo y Anton, en colaboración pero en total hermetismo. Se sentía en el aire que venía una colaboración y desde el último lanzamiento de video junto a Trinitie de Misantry, con el cover de Jinjer, que nos revelaron cuáles serán los planes de la banda durante esta parte del 2025.
En esta oportunidad la voz de Anton Reisenegger, vocalista de Criminal, una de las bandas más reconocidas y queridas del metal criollo, toma protagonismo en esta versión de “Shut me down” de Godflesh, dando todo de sí en esta versión con una frescura particular. Los instrumentos de cada uno de los integrantes de Hidalgo, en una excelente ejecución, hacen de este cover una interpretación honorable a la música de Godflesh.
Cabe recordar que estas colaboraciones estarán incluidas en el próximo trabajo de estudio de Hidalgo el que podría ver la luz en diciembre de este año. Cada colaboración tendrá su videoclip y cada cover será revelado al momento de cada lanzamiento.
Con respecto a este feat, Gabriel Hidalgo cuenta que: fue todo un honor poder contar con la participación de uno de nuestros músicos más insignes de la escena nacional, y a la vez poder darnos un gustito con una banda de culto como lo es Godflesh”, cierra.
Para Anton, la experiencia también fue enriquecedora: …bueno con el Gabriel nos conocemos hace tiempo ya hemos tocado juntos en otras en otras ocasiones y obviamente cuando él me propuso participar le dije de inmediato que sí y más aún siendo un cover de Godflesh que es una de mis bandas de cabecera de de toda la vida así que no había donde perderse y estoy súper contento con el resultado, tanto la grabación como el video quedaron muy bien y nada, un orgullo participar.
Al igual que el lanzamiento anterior, estuvo bajo la dirección de Angeline Bernini, al igual que la edición, mezcla y master. En cámara estuvo Rodrigo Cartagena y fue filmado en Estudio Malocchio, consolidándose como el equipo encargado de las futuras producciones.