Grimtotem revela portada y fecha de lanzamiento de nuevo single

Grimtotem revela portada y fecha de lanzamiento de nuevo single

Los oriundos de la octava región, tras largos meses de absoluto silencio, publicaron en redes sociales la carátula que acompañará a la salida del próximo single que verá la luz en las próximas semanas.

«Espíritu del Bosque» , según cuenta la líder de la banda, Carolina Rebolledo tuvo como gran motor creativo «el efecto negativo que ha provocado el monocultivo en las provincias donde viven los integrantes de Grimtotem» , que esta nueva canción además agrega a esa visión «la búsqueda de nuestra verdadera identidad como habitantes en Chile, la violencia en el Wallmapu, y el reflejo en lo musical de lo que ha significado vivir apartados de las comunidades».

Más en detalle, la voz y guitarra de Grimtotem, añade sobre «Espíritu del Bosque» el motivo de su elección y de qué se trata:

Este tema fue elegido porque sigue la línea del pasado lanzamiento «El Golfo y el Humedal Resisten» . Lo que lo diferencian de este último single en cuanto a sus líricas, es que «Espíritu del Bosque» cuenta la historia de un peñi que a lo largo de su vida ha sido víctima de diversos atropellos a su entorno desde que era pequeño, y a sí mismo la paulatina destrucción de este en manos de los más poderosos. Deambula en un ambiente el cual solía ser su hogar, del cual ya no siente ni recuerda de la misma manera. A su vez, este tema aborda un contexto de lo que ha significado la construcción de ciertas tradiciones que definen a quienes no han crecido en estrecho contacto con las comunidades.

«Espíritu del Bosque» será presentado en dos instancias. La primera para su presentación en el festival online «Caio Indica Fest» el día Sábado 31 de Julio, a partir de las 13 hrs. hora chilena a través de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCTJ7T460CfvNnOSrRHxjfhw), donde también participó Soulburner en la fecha del pasado 17 de Julio; y la segunda y definitiva instancia es el lanzamiento oficial del single a través de las plataformas de música digital para el día 7 de Agosto.

Por otro lado, Grimtotem en su revelación del día del pasado lunes 19 de Julio, mostró la ilustración que le acompaña a la canción, realizada por Silvana Massa, de quien «la banda se encuentra gratamente impresionada por el trabajo realizado por Silvana y por su rápida y excelente disposición en trabajar en este concepto para el lanzamiento del single» .

«Espíritu del Bosque» vio grabadas guitarras y voz por Mike Seidel en Hannover, Alemania y en el homestudio de Cristian Ruiz en Coronel, las baterías en Ramses Estudio en Coronel, el bajo fue grabado en el homestudio de Rodrigo Castillo en Coronel, los teclados en el homestudio de Nicolás Molina en Arauco entre noviembre del 2020 y Febrero del 2021, y estará disponible a través de Spotify, Bandcamp, YouTube, entre otras, y pueden re-guardar el single a través de Distrokid ( https://tinyurl.com/xrdfe99f ).

Además, Grimtotem junto con la salida del single estrenará un video tipo playthrough cuarentena, realizado por el guitarrista de SoulburnerIgnacio Albarrán.

Sigan a Grimtotem a través de sus redes:

http://www.facebook.com/Grimtotem 

http://www.instagram.com/grimtotem_cl

http://grimtotem.bandcamp.com