Trás la estrepitosa caída de lo que sería el festival CL.Rock, quedaron un montón de bandas a la deriva, por suerte algunas productoras nacionales, tomaron la decisión, de asumir las riendas de la situación.
Entre estas productoras se encuentra Chargola Prod, quienes aglutinaron a una gran cantidad de estas bandas para llevar a cabo una fecha con “Fatal Prediction”, que tendría en su cartelera a Unleashed, Enslaved, Ne Obliviscaris, Asphyx, Watain y We Are The Monster.
La jornada, comenzó muy temprano y los primeros en salir a escena fueron los nacionales We Are The Monster, quienes fueron, los únicos locales en estar presentes sobre el escenario del Teatro Cariola.
Con cortes como “Burn Un The End” y “My Nightmare” entre otros temas de la banda, lograron encender la mecha de lo que sería una tarde memorable de puro y duro metal.
Luego vendría el turno de Watain, quienes regresaban a nuestro país, dejando su estela negra y diabólica, sobre el recinto de San Diego.
Watain, es una banda de la casa, y eso es gracias a la presencia de Alvaro Lillo uno de los chilenos más destacados y reconocidos, en la escena metalera mundial.
La banda de Danielsson y compañía, encendieron la llama oscura y bombardearon con todo su impuro metal negro, sobre los asistentes que ya colmaban, lentamente el Teatro Cariola.
“Total Funeral”, “Serimosa” y “Legions Of The Black” entre otros éxitos de la banda, sonaron fuerte .
Desde holanda, aterrizaban los legendarios Asphix, quienes venían preparados y dispuestos a dejar el Cariola, bajo los escombros, con una batería de artillería pesada, comandada por Martin Van Drunen.
Desde el primer acorde, los holandeses, lograron incendiar el lugar, desatando la locura y el caos, de principio a fin.
Se escucharon con todo, cortes como “The Rack”, “Last One On Earth” y “Molten Black Earth” entre otros grandes cortes.
Sin duda una gran presentación de Asphix, en nuestras tierras.
Ne Obliviscaris, venia a poner la mesura y la “calma” dentro de tan brutal ascedio anterior.
Los australianos, llegaban a Chile, para hacer su debut, sobre escenarios locales, y este fue simplemente fenomenal.
Con una mezcla de brutalidad, técnica y clase, lograron imponer su música, ente los ojos de un público, que los escuchaba y admiraba desde la cancha y la platea.
Sobre el escenario sonaban temas como “Intra Venus”, “Equus” entre otros, los cuales desataron la locura de quienes presenciaron una gran presentacion en vivo.
La brutalidad del black metal, volvía a sonar fuerte y esta vez era el momento de Enslaved una de las leyendas del black metal noruego.
Con más de 30 años, de carrera, y con 16, álbumes en su vitrina, los noruegos, comandados por Ivar Bjørnson, llegaban a nuestro país, promocionando su último trabajo de estudio, titulado “Heimdal”, disco que fue lanzado durante el transcurso del año 2023.
“Kigdom”, “The Dead Stare” e “Isa”, sonaron fuerte y estrepitosamente, como trompetas del apocalipsis, pavimentando el camino para el plato de fondo, que venia simplemente a destruir todo a su paso.
Ya, para cerrar esta maratónica jornada de metal, estábamos listos para recibir la segunda visita de los suecos Unleashed, quienes llegaban a nuestro país, para desmoronar todo a su paso, como lo fue su presentación anterior en el Club Blondie.
La banda de “Johnny Hedlund” y compañía desataron toda su artillería sobre los enloquecidos asistentes al festival, quienes habian estado haciendo mosh desde la tarde sin descanso ni tregua.
A los sones de “To Asgard We Fly”, “Before The Creation Of Time” y otros brutales temazos, los guerreros nordicos, desataron toda su ira sobre los fieles fans de la banda.
Sin duda un regreso, épico y memorable, para una banda que prometió volver a Chile y cumpleron.
En resumen, Fatal Prediction, fue casi un evento de emergencia, el cual se agradece, ya que Chile, no se podía quedar sin, presenciar estas tremendas bandas, sobre suelo local.
Simplemente le damos las gracias a Chargola prod, por hacerse cargo de algo y haber salvado la situacion de manera simplemente excepcional.
Por: javier Chavez
Fotografías: Rubén Gárate