Ayer se vivió la tercera visita en la Blondie de una de las bandas más importantes de la Nueva ola de Heavy Metal Tradicional (NWOTHM), los suecos Enforcer están de gira Metal Supremacía Tour , repasando lo que ha sido su exitoso álbum “Zenith“ (2019).
Los encargados de abrir fuego fue la novel banda nacional Letalis liderada por Jacqueline Jara en voz mostrando un interesante desplante, y gran voz.
Cortes como “Máquinas de almas podridas“, “Veneno de escorpión” y su temón “Escupe fuego” que hizo cantar a todo el local.
Además de tener un gran sonido, canciones pegadizas, presenta una gran base rítmica compuesta por Raimundo Belmar en bajo y Camilo Diaz en batería, y en la dupla de guitarras Rodrigo Herrera y Alejandro Martin.
Una presentación a la altura del show, dejando una muy grata sensación en lo que respecta a nuestra escena metalera nacional joven.
Restando 20 minutos para las 21:00 aparece Jonas Wikstrand para sentarse en la batería y dar comienzo a la fiesta del metal. Empieza a sonar el riff de “Destroyer” al más puro estilo Metallica/Avenger que prende y comienza la locura. Le siguen “Undying Evil” y “From Beyond” para que el público cantará al unísono y dar un leve pausa de la brutalidad que luego seguiría.
“Muere por el Diablo” un corte con un sonido bien ochentero rinden tributo al público latino en este corte parte de la versión en español su última producción, “Zenith“.La locura y el mosh comienzan ya a verse en “Live for the Night” para que le siga la intro “Bells of Hades” que nos indica que “Death Rides This Night“, un corte de toque heavy/speed que recuerda las primeras canciones de bandas clásicas alemanas.
Llegando a la mitad del show suena otro corte de su último disco en español “Zenith del Sol Negro” para bajar las revoluciones con su sonido medio tiempo. Como una muestra del cariño nos presentan su último single “Coming Alive” que solo hace unas semanas estrenaron y será parte de su próximo disco “Nostalgia“. “Below the Slumber” es la power ballad del show, un tema con toques épicos del “From Beyond” (2015) donde su bajista Garth Condit se viste de Steve Harris. Ya en esta parte del show se desata toda la locura del metal, mosh, stage diving y más, siguiendo con “Mesmerized by Fire” ,”Running in Menace” “Take Me Out of This Nightmare” con su intro de guitarras gemelas donde Jonathan Nordwall se luce en una performance notable.
Se retiran del escenario para que el público se encienda coreando su nombre.
Así luego de un par de minutos se sube su vocalista Olof Wikstrand quien dijo escuchar la euforia para darnos algo más de música en esta fiesta del metal clásico. Es así como se despiden con dos de sus temas clásicos, la oriental “Katana” y “Midnight Vice“.
Una noche redonda, necesaria y que nos indica que la temporada de shows está recién comenzando.
Larga vida vida al metal, y como dijo Wikstrand “El heavy metal no es de la vieja escuela, sino que es eterno“.