Los vientos helados de Noruega traen susurros de una nueva fuerza en el reino del black metal. ODIO DEUS, un trío infernal proveniente de las costas congeladas de Oslo, quienes anuncian con orgullo su alianza impía con Wormholedeath para el lanzamiento de su álbum debut, “Spiritual Syphilis”, programado para emitir ondas corruptas el 7 de junio de 2024.
Hablando de su acuerdo con Wormholedeath, la banda declara: “Estamos agradecidos por la oportunidad de formar parte de WormHoleDeath Records y esperamos compartir nuestra música a través de este sello. Este será nuestro álbum debut. El álbum fue meticulosamente elaborado durante aproximadamente dos años, evolucionando desde una mera idea hasta un producto terminado. El tema central del álbum es revelar el “mal” inherente a las religiones organizadas, particularmente aquellas dirigidas por líderes fanáticos. Musicalmente, presenta una fusión de lo tradicional. Black metal noruego y sueco, fuertemente influenciado por la escena del death metal estadounidense. La creación de la música es un esfuerzo colaborativo, con los tres miembros trabajando al unísono desde el principio hasta su finalización.
Odio Deus se inició en 2020 en Oslo, Noruega, por Telal. Después de muchos años de varias bandas diferentes de black metal, Telal decidió formar su propia banda, donde tiene el control de la visión musical y los conceptos líricos. El objetivo de la banda es hacer black metal con una fuerte influencia del death metal, utilizando conceptos líricos que abordan la hipocresía dentro de la religión organizada y otros temas relevantes.
Odio Deus es:
Telal – Batería, Letra, Bajo
Braatebrann – Guitarras, voz, bajo
Corazón de invierno – Guitarras