Una clase magistral, de deathmetal y brutalidad, nos brindaron, la noche del sábado 11 de noviembre, los legendarios death metaleros suecos Dismember, quienes regresaron a nuestro país, para presentarse tanto en Santiago como en Valparaíso.
Eso si, que no solo se presentarían solos, también, estaban acompañados de dos muy buenos exponentes del death metal nacional, tales como los vitales y explosivos Nefastor y los clásicos y experimentados Necrodemon, dos grandes agrupaciones chilenas, que descargaron todo su arsenal sobre escenario del Teatro Cariola.
Nefastor.
Una joven banda de death trash metal, llena de energía, fuerza y agresividad.
Ellos fueron quienes estuvieron a cargo de encender la llama de la locura, con una presentación desquiciada y potente, con cortes como “Hate In The Night”, “Rituals Of Shadows”, “Dead Emotions” y “Your Life Is A Lie”, entre otros. Lograron encender al púbico, que iba repletando el lugar paulatinamente, sin duda una gran presentación de los “lolitos”, quienes demostraron que están preparados, para grandes cosas.
Necrodemon.
Formados en la década de los 90s, los nacionales, descargaron toda su artillería pesada sobre los asistentes, Quienes disfrutaron y corearon sus canciones.
Entonando “Plague Of Christ”, “Satanized”, “In The Ectasy Of Fire”, entre otros cortes, los nacionales , pudieron demostrar el peso de los años sobre las tablas del Cariola, con una gran puesta en escena y un escenario resguardado por dos demonios enfurecidos, la banda presento lo mejor de su repertorio en vivo, para cerrar con el tema “Que Muera El Perro Jesús” tema lanzado en el 2017 .
Dismember.
Las cartas ya estaba echadas sobre la mesa y era el momento de que se hiciera presente el invitado principal de la velada, Dismember, salía a escena pasadito de las 21:00 hrs, ante los espectantes fanáticos de la banda, quienes estaba presentes para verlos una vez mas en Santiago.
Con un comienzo abrumador, sonaron fuerte “Sickening Art”, “Fleshless” y “Pieces”, acompañadas del clásico “Dismembered” perteneciente al disco “Like An Ever Flowing Stream” del año 91.
Después de ese ataque de violencia sonaron fuerte “Traguedy Of The Faithful”. “Skin Her ALive”, “Hate Campaing” y “In Death`s Sleep”, el asedio, tenia misericordia, cada azote iba directo y sin piedad.
Recordaba su anterior presentación en Chile, por ahí por el año 2008, cuando venían en promoción de su disco “homónimo” y último trabajo de la banda, antes de su “receso”. en esa ocasión con varios años menos, y también kilos, la banda se presentaba, en un repleto y sofocante Galpón Victor Jara, sector que era el epicentro del carrete santiaguino de aquella época.
La banda de Matti Kärki y compañía, también, hizo sonar fuerte uno de sus clásicos del disco “Indecent & Obscene”, “Dreaming In Red”, lanzado en 93.
Ya en tierra derecha, estremecía el teatro, otro brutal corte del disco “Like An Ever Flowing Stream”, esta vez era el turno de “Override Of The Overture”, acompañado de “Soon To Be Dead” y “Casket Garden” perteneciente al álbum “Massive Killing Capacity”.
Para cerrar, esta noche de clásicos, de una banda llena de historia y padres fundamentales, del sonido brutal de un estilo musical, arraigado en el metal sueco, cerraron su presentación con “On Frozen Fields” y “Lite, Another Shape Of Sorrorw”.
Sin duda, una noche de aquellas, para los seguidores de Dismember, que a pesar de ser una banda longeva, sigue tan brutal y demoledora como en sus inicios.
[ngg src=”galleries” ids=”8″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]