
Este icónico disco, lanzado el día 22 de Mayo del 1990, marcó un antes y después en la música chilena y latinoamericana, consolidando a la banda como una de las más influyentes del rock en español.
Este es uno de los trabajos nacionales que nos dejó, varios himnos de la música chilena los que han sido inmortalizados durante todas estas décadas.
Temas como “Tren Al Sur”, “Estrechez de Corazon”, “Corazones”, “Con Suavidad”. Entre otras como, son canciones que viven en el cancionero colectivo de este país y gran parte de latinoamérica.
Con un sonido más pulido y melódico que trabajos anteriores, combinaron de manera magistral una serie de estilos musicales, como el rock, el new wave y el synth-pop. En un disco, que hasta hoy suena actual.
“Corazones” es un álbum, considerado por muchos como el mejor disco de Los Prisioneros, incluso después de su separación inicial.
Sin duda un disco que marcó a una generación y que hoy es catalogado como uno de los álbumes más influyentes de la música chilena.