
La primera versión de este nuevo festival traerá el legado de Hellhammer y Celtic Frost al Teatro Caupolicán.
Buscando reunir en un mismo escenario a las vertientes más extremas y oscuras del metal mundial, nace un nuevo festival de metal extremo en nuestro país: Chile TerrorFest. En esta primera edición, se rendirá tributo al legado de dos de las bandas más influyentes en la historia del género con dos headliners que marcarán un hito durante los días 6 y 7 de diciembre en el Teatro Caupolicán: Triptykon y Triumph of Death, quienes revivirán en vivo la esencia de Celtic Frost y Hellhammer junto a su fundador Tom G. Warrior.
EL LEGADO DE HELLHAMMER Y CELTIC FROST EN CHILE
Formada en 1982, Hellhammer sentó las bases para el desarrollo del black y death metal con trabajos legendarios como Satanic Rites (1983) y Apocalyptic Raids (1984), influenciando a generaciones de bandas que vendrían después. De breve existencia, Hellhammer allanó el camino para el siguiente y trascendental proyecto de Tom G. Warrior: Celtic Frost. Fundada en 1984, esta última ha sido reconocida como una de las agrupaciones más importantes del metal extremo, caracterizándose por su constante evolución sonora que expandió los límites del metal y la posicionó en la vanguardia de la escena mundial con lanzamientos como Morbid Tales (1984), To Mega Therion (1985), Into The Pandemonium (1987) y Monotheist (2006).
El legado de ambas bandas aterrizará en Chile de la mano de Tom G. Warrior:
- Triumph of Death, evocando a Hellhammer, liderará la jornada del 6 de diciembre.
- Triptykon, reviviendo el sonido de Celtic Frost, cerrará esta oda al metal extremo el 7 de diciembre.
PRONTO SE ANUNCIARÁN MÁS BANDAS
Este festival promete ser una experiencia única para los seguidores del metal extremo, con más bandas por anunciar para ambos días. Se recomienda seguir las redes sociales de la productora Chile TerrorFest para estar atentos a futuras novedades.
VENTA DE ENTRADAS
La venta general de entradas para ambos días ya se encuentra disponible a través de Punto Ticket, con los siguientes valores (sin cargo por servicio):
Preventa 1 (ambos días)
- Cancha: $89.000
- Platea: $79.000
- Galería: $69.000
- Palcos: $119.000
Preventa 2 (ambos días)
- Cancha: $95.000
- Platea: $85.000
- Galería: $79.000
- Palcos: $119.000