
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"remove":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}
El inicio de 2025 marca el explosivo debut de Cataclysmic, un poderoso proyecto que une a dos promesas en ascenso de la escena del metal moderno: Ava Toton (California) y Derek Romero (Texas). Reunidos bajo la guía del reconocido guitarrista Monte Pittman (Madonna, Ministry), el dúo presenta un primer ataque audaz con su nuevo sencillo, “Death is Just a Doorway”, ya disponible en todas las plataformas de streaming.
Combinando riffs aplastantes de djent y metalcore con estribillos atmosféricos inspirados en el shoegaze, Cataclysmic crea un sonido tanto agresivo como etéreo — influenciado por bandas como Thrown, Spiritbox, Periphery y Kublai Khan. ¿El resultado? Una pista implacable llena de guitarras afiladas, progresión rítmica precisa y capas vocales dinámicas, elogiada por sus “riffs asesinos”, “breakdown brutal” y “producción increíble”.
Ava Toton, de 16 años, es una multiinstrumentista y productora que comenzó su camino con la guitarra a los cinco años. Con dos EPs (A.V.A. y Charm School Dropout) y varios sencillos ya publicados, su experiencia incluye festivales, escenarios de renombre y una destacada participación en la temporada 16 de America’s Got Talent.
Derek Romero, de 15 años, comenzó a tocar guitarra en 2021 y rápidamente se consolidó como un intérprete en vivo y compositor formidable. Ha tocado en festivales y locales en Austin, Nueva York y Ontario, y su pasión por la música pesada y su precisión como productor se reflejan en cada riff y composición.