Lanzado originalmente el 21 de septiembre de 1993, la crudeza sonora sin adornos de In Utero fue recibida por críticos y fanáticos con igual medida de conmoción y júbilo, mientras la grabación de Steve Albini dejaba al descubierto cada matiz del material más conflictivo pero vulnerable que Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl. alguna vez grabarían. Y dado que su predecesor de 1991, Nevermind, vendió unos 30 millones de copias y provocó un cambio sísmico en la cultura pop, In Utero fue esencialmente el primer disco que Nirvana haría con expectativas por parte del público.
Entonces, desde las melodías casi desordenadas iniciales de “Serve The Servants” hasta los agridulces acordes finales de “All Apologies”, In Utero era el sonido de la fuerza musical más increíble pero conflictiva de la época en la cima de sus poderes. Con un manto de portavoz generacional que nunca habían visto venir y, en última instancia, superando estas luchas para hacer el disco que necesitaban hacer.
In Utero marcó el primer debut número uno de Nirvana en el Billboard 200 y desde entonces ha sido certificado seis veces platino en los Estados Unidos.
Geffen/UMe conmemora el 30.º aniversario de In Utero con varias reediciones multiformato, que llegarán el 27 de octubre de 2023. Las configuraciones incluyen una caja Super Deluxe de 8 LP de edición limitada, una caja Super Deluxe de 5 CD, una edición LP + 10 ”, 2 CD Edición Deluxe y una edición Digital Super Deluxe.