
Yajaira, banda pionera del rock pesado y psicodélico surgida en Santiago de Chile a mitad de los noventa, celebra tres décadas de inoxidable y distintiva trayectoria con un concierto aniversario de grandes proporciones y sin precedentes para la escena del rock duro local. Luego de un provechoso 2024 en el que los músicos editaron su octavo álbum de estudio “Epopeya”, este 2025 Yajaira dio paso al ciclo de celebración de sus tres décadas de historia como referentes del rock de raíz sabbática en Chile y en Latinoamérica.
Tras meses de preparación y luego de una serie de fechas en vivo a modo de preámbulo, el trío anuncia su esperado concierto aniversario, agendado para el próximo sábado 11 de octubre en el antiguo y remodelado Teatro Roma, en plena calle San Diego, actualmente recuperado como nuevo enclave para la música en vivo, cuya historia, arquitectura y atmósfera surge como el lugar perfecto para acoger la profundidad de los riffs de Yajaira, en un show de largo aliento donde la banda repasará su extensa discografía, deteniéndose en en sus distintas etapas a través de un setlist compuesto por treinta canciones interpretadas con sus diferentes formaciones como invitados especiales, además de otras sorpresas que harán de esa noche, una irrepetible para la banda, para su audiencia y para la escena musical que han encabezado desde su fundación en 1995.
“Queremos agradecer enormemente a todas las personas que nos han apoyado y acompañado a lo largo de estas tres décadas de rocanrol. Ha sido un viaje alucinante y hemos visto cómo ha cambiado el mundo desde nuestros inicios en el siglo pasado. Esperamos que nuestro legado sirva para mantener viva, por muchos años más, la llama del rock pesado en esta parte del planeta”, señaló su bajista Miguel Montenegro sobre este aniversario que además será grabado.
Nuevamente constituidos como trío, encabezada por los miembros fundadores Miguel Montenegro (Bajo / Voz) y Samuel Maquieira (Guitarra / voz) junto al baterista Rodrigo Millán (Icarus Gasoline/Dead Christine), Yajaira celebra con un concierto sin precedentes, el hito de alcanzar tres décadas de música pesada hecha en Chile, un hito mayor si de rock surgido y asentado en el underground local se trata.