
Insanity Storm, banda chilena de black metal melódico, inicia su nueva gira internacional “Eternal Winter Tour”, con el objetivo de promocionar su más reciente álbum Eternal Winter. La gira incluye 16 fechas confirmadas a lo largo de Perú, Bolivia y Argentina, está ya comenzó este sábado 2 de agosto en Antofagasta, Chile.
Una de las fechas más destacadas será en Perú, donde Insanity Storm, compartirá escenario con los íconos del metal mexicano, Transmetal, (que también se presentaran en nuestro país en Concepción el jueves 14 de agosto y el viernes 15 de agosto en Santiago), en una noche que promete ser inolvidable para los fans del metal extremo latinoamericano.
Durante el tour, la banda presentará en vivo gran parte del repertorio de Eternal Winter, así como temas inéditos de su próximo tercer disco, titulado “Winterworn”, que será lanzado por el prestigioso sello alemán Solistitium Records, conocido por haber trabajado con leyendas del género como Behemoth, Tsjuder y Horna.
Ambos trabajos discográficos forman parte de una saga conceptual oscura y poderosa, donde el dolor, la transformación y la lucha interior se vuelven protagonistas.
Eternal Winter relata el desgarrador viaje de Lilith, un alma atrapada en un amor imposible, mientras que su continuación, Winterworn (compuesto por 15 canciones), explora la perspectiva del Dark Knight, una figura trágica que encarna la ruina emocional y la caída espiritual.
La banda llega a esta nueva etapa con una alineación renovada y sólida, conformada por:
Elizafer – compositora, guitarrista, vocalista y fundadora de Insanity Storm
Salvatore – batería
Spektur – bajo
Con una propuesta escénica poderosa y teatral, Insanity Storm, busca expandir su música más allá de fronteras, consolidando su presencia en la escena latinoamericana y europea, mientras se aproxima el lanzamiento de “Winterworn” con su nueva casa discográfica.