Este 22 de julio de 2025 se apagó una de las voces más icónicas de la música.
Murió Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas. El hombre que convirtió la oscuridad en arte y que, junto a Black Sabbath, inventó el heavy metal tal como lo conocemos.
Pero Ozzy no se fue en silencio.
El pasado 5 de julio, en su tierra natal, Birmingham, volvió a rugir por última vez. Frente a 40.000 personas, se reunió con Black Sabbath en el show Back to the Beginning, para cerrar su historia como solo él podía: con fuego, distorsión y gloria.
Ozzy fue mucho más que un frontman. Fue una fuerza de la naturaleza.
Con Sabbath puso sobre la mesa todo lo que antes era tabú: el miedo, la guerra, la locura, la muerte. Lo vistió con riffs pesados, letras malditas y una actitud que cambió la música para siempre.
Y cuando muchos pensaron que su carrera había terminado, renació como solista y dejó himnos inmortales como Crazy Train, Mr. Crowley, Bark at the Moon y No More Tears.
Comió un murciélago. Esnifó hormigas. Se autodestruyó mil veces. Pero también sobrevivió a todo.
Y desde el caos de The Osbournes, se ganó el corazón de una nueva generación que lo conoció como lo que era: una leyenda viva y un ser humano brutalmente real.
En los últimos años, el Parkinson lo alejó del escenario, pero nunca del alma del metal.
Y si alguien pensó que se iría sin despedirse como un dios… se equivocó.
Fue dos veces incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ganó Grammys, premios Godlike, estrellas en el Paseo de la Fama… pero su verdadero legado está en cada banda que él inspiró, en cada fan que encontró consuelo en su música, y en cada cabeza que se agita con los ojos cerrados al ritmo de Sabbath.
Ozzy fue el último gran monstruo.
Y aunque se haya ido, su eco va a seguir retumbando en cada riff que nos reviente el alma.
Gracias por todo, viejo.
Gracias por enseñarnos que del caos puede nacer algo hermoso.
Que no hay que tenerle miedo a la oscuridad.
Y que el infierno también puede tener ritmo.
Ozzy por siempre.
“You can’t kill rock and roll. It’s here to stay.”
