Ha solo días del regreso de los portugueses Moonspell, a nuestro país, queremos hacer un breve repaso por la historia de esta legendaria banda, que por alla en los años 90s, emergió de las fraguas del infierno.
Moonspell es una banda portuguesa de gothic metal formada en 1989 en Lisboa. Originalmente conocidos como Morbid God, la banda cambió su nombre a Moonspell en 1992.
El primer álbum de la banda, “Wolfheart”, fue lanzado en 1995 y fue un gran éxito en la escena del metal gótico europeo. El álbum presentó una mezcla única de elementos de black metal, doom metal y música folclórica portuguesa.
En los años siguientes, Moonspell lanzó una serie de álbumes aclamados por la crítica, como “Irreligious” (1996), “Sin/Pecado” (1998) y “The Butterfly Effect” (1999). La banda también se embarcó en giras extensas por Europa y América del Sur, y se convirtió en una de las bandas de metal más importantes de Portugal.
En la década de 2000, Moonspell continuó lanzando álbumes y tocando en todo el mundo. En 2006, la banda lanzó “Memorial”, un álbum conceptual que exploraba la muerte y la memoria. El álbum recibió elogios de la crítica y ayudó a Moonspell a consolidar su posición como una de las bandas más influyentes del metal gótico.
En los años siguientes, Moonspell ha seguido explorando nuevos sonidos e influencias, y ha continuado su éxito en el escenario internacional. La banda ha lanzado varios álbumes más, incluyendo “Night Eternal” (2008), “Alpha Noir” (2012) y “Extinct” (2015).
Hoy en día, Moonspell sigue siendo una de las bandas más importantes de la escena del metal gótico, y continúa inspirando a una nueva generación de músicos en Portugal y en todo el mundo.
La banda se presentara este domingo 02 de Abril en el Club Chocolate, acompañados de los nacionales JP Krom mas detalles en siguente LINK