
Adéntrate en The Zone , una extensión maldita donde la realidad se distorsiona, la naturaleza muta y es imposible escapar. El último trabajo de terror sónico de los magos finlandeses del sludge metal , Abysmal Rites, arrastra al oyente a las profundidades de un pantano gris y sin vida de distorsión, desesperación y una atmósfera fatalista.
Con riffs monolíticos, invocaciones guturales y letras impregnadas de horror cósmico y decadencia ecológica, “The Zone” sirve de advertencia: algunos umbrales no están destinados a ser cruzados.
“Esta es la segunda canción compuesta para este álbum, y fue la primera que se tocó en vivo en los conciertos”, dice la banda. “Ofrece una introducción opresiva y amenazante al estribillo, que luego se adentra en una atmósfera agradable y pesada. La letra está inspirada en la película “El Acosador” de Andrei Tarkovski, así como, en cierta medida, en el mundo original de “Depredador”. En cierto modo, la historia trata sobre una persona que huye, sin posibilidad de salir de la situación en la que se encuentra. Sin embargo, el instinto de supervivencia te impulsa a luchar. Es una forma natural de actuar”.