El jueves 14 de noviembre, la espera valió cada segundo. Ocho años después de su última visita, Die Antwoord regresó a Santiago con su singular mezcla de rap, rave, y cultura Zef para ofrecer un show inolvidable en el Teatro Caupolicán.
Antes de que comenzará el show, DJ Lil 2 Hood fue la encargada de la previa, con temas de Nirvana, System of a Down y Rammstein, la energía que transmitió en los primeros minutos fue suficiente para hacer vibrar al público del Caupolicán y prepararlos para lo que estaba por venir.
A las 21:00 horas, el lugar se sumió en la oscuridad y una serie de ruidos industriales comenzaron a invadir el espacio. La atmósfera era densa, como si todo estuviera a punto de estallar, se escuchaban gritos y chiflidos ya que las personas estaban un tanto inquietas por la espera.
Luego de eso apareció una silueta detrás de una cortina que cubría el escenario, ahí los gritos fueron ensordecedores, primero apareció DJ Hi-Tek, desatando muchos gritos, seguido por Ninja, que irrumpió en el escenario con esa energía y actitud que lo caracterizan. Segundos después, Yo-Landi hizo su entrada, inconfundible con su voz y su estilo provocador. A partir de ahí, el teatro se convirtió en pura adrenalina.
Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo y que era el final del show, Die Antwoord volvió para el esperado encore. La aparición de Sixteen Jones, hija de Ninja y Yo-Landi, fue un momento inesperado que añadió más emoción al ambiente. En ese momento, la banda desató Enter The Ninja, el himno de su carrera, y el Caupolicán se transformó en una verdadera fiesta. La intensidad llegó a su punto máximo con una ovación que resonó por todo el teatro.
El final llegó de la mano con una jugada de Ninja.
Se acercó al público y comenzó a llamarlo, pidiendo que se acercarán a él , y en un acto de pura adrenalina, saltó del escenario hacia el público.
La multitud enloqueció ante ese acto , como si fuera un ídolo de otro planeta. Como si fuera poco, Ninja regaló una de sus zapatillas al público, y despidiéndose con un sublime cara pálida para los asistentes.
Die Antwoord demostró que tiene límites : crea una experiencia visceral, sin censura y absolutamente única en su show.
Setlist:
1. Fatty Boom Boom
2. Bang On Em
3. Daddy
4. Banana Brain
5. Pokémon
6. Everything Is Perfect
7. Ugly Boy
8. Wat Pomp?
9. Fish Paste
10. Hippie
11. Pitbull Terrier
12. Die Antwoord Is Zef
13. Baby’s On Fire
14. I Fink You Freeky
15. Happy Go Sucky Fucky
16. Never Le Nkemise 2
17. Enter The Ninja
Una noche de euforia, provocación y música sin filtros. La espera valió completamente la pena.
Por: Tia Jaiperion
Fotografías: Manu Head