Die Antwoord ha tenido una relación interesante con Chile, dado que el país cuenta con una gran base de fans de su música y su estética única. La banda ha visitado Chile, con anterioridad, y su estilo excéntrico y provocador ha resonado entre el público chileno, que tiene una apreciación marcada por la diversidad cultural y la música alternativa.
El último concierto de Die Antwoord en Chile fue en 2016 en el marco del festival Lollapalooza. Su presentación fue uno de los actos más esperados del festival, y el grupo logró captar la atención del público con su distintiva mezcla de hip-hop, rap y estética “zef.” Los asistentes disfrutaron de una presentación cargada de energía y con el estilo característico de Die Antwoord, lleno de visuales llamativos y provocadores.
A pesar de las controversias y críticas que rodean a la banda, su influencia en el público alternativo chileno sigue siendo notable. su estilo y actitud contracultural han calado en la moda y la cultura urbana chilena, especialmente entre los jóvenes seguidores de la música y arte de vanguardia.
El dúo sudafricano se presentará en nuestro país, este 14 de Noviembre en el Teatro Caupolican.
Die Antwoord regresa a Chile con “Flame On Muddaf*cka” North & South American Tour 2024.