Este viernes fuimos testigos de una tocata espectacular en MiBar, fueron Undercroft junto a Diametral quienes nos presentaron un show tremendo.
A las 21:28 sale Diametral al escenario quienes, a mi gusto, son una banda que no ha sido lo suficientemente valorada, muestran su profesionalismo y son un ejemplo de como hacer las cosas bien, empiezan con una Intro para calentar un poco los motores con los pocos asistentes que habia en ese momento ya que los chilenos somos famosos por no ser puntuales, Artificial Euphoria suena clara con unas bases poderosas, la voz profunda de Osvaldo da la atmosfera perfecta, siguen con los riffs demoledores de Ancestros, Después de un breve saludo siguen con Depredación muy rítmica y potente. Sentenced empieza con un rugido sin aviso golpeando fuerte. En el intertanto cantamos un poco de cumbia “yo tomo vino y cerveza”… sigue Testigo e Identidad Forzada de su EP donde destaca la batería, después de un potente riff Osvaldo baja a moshear con los asistentes como es su tónica habitual, I’m the Truth un himno y finalizan con la epica Hell in me, un excelente tema a mi gusto
El público llega en oleadas haciendo que el ambiente se torne caluroso. Undercroft ha tenido una imparable agenda, viene llegando de una gira por Europa, luego estaria tocando en Concepción y después abriendo para Hypocrisy. La banda empieza con toda su chacalidad con un local ya repleto empiezan con Empire of Orgies y Wake up from you dreams que los asistentes corean, este fue su primer video y siguen con el que es el último Falling Breath. el clásico Sodom and Gomorrah. El nuevo They Kill for Me suena maravilloso, Bonebreaker desata la locura con un Tito Mellin que sabe cómo motivar a los asistentes, con una batería ametralladora y tremendo mosh se siente Son of Darkness, con Mercy y el calor es sofocante , pero eso no decanta lo ánimos de las poseídas almas quienes gritan a todo pulmón MERCY!! MERCY!!…Road to Desolation cuando la bruja del Mago de Oz envía a sus monos alados puedes imaginar este tema de fondo. Luego un tema para los que será el material que sacarán para 2025 llamado Flesh we will Take, luego entre broma y broma presentan a su nueva formación que incluye a Rafael Dobbs en guitarra y Boris Pavlov en bajo quien canta Evilusion, cuando presentó Danza Macabra sabríamos que se desataría la locura, la banda sabe lo que hace, sabe cómo mantener al público arriba en un orgasmo de Death Metal único, por algo son la banda clásica que son. Cierran la presentación con To the Final Battle y se arma la fiesta, parte de la banda se baja del escenario y tocan entre los asistentes y ahí es cuando suenan en mis oídos las palabras de mi buen amigo Zapallo “el Death Metal es la cumbia”, porque si no lo fuera, nadie podría explicarme la fiesta que se armó este viernes en MiBar.
Por: Claudia Toro
Fotografías: Fotos Metal