La jornada de ayer estaba muy tranquila, se veía poca gente al llegar, el negro y el maquillaje reinaban para una jornada que comenzaría con la oscuridad de Christian Death quienes a las 19:30 hrs en punto salen al escenario, decorado con flores y una pantalla que reflejaría las mejores imágenes de la banda comenzó un show de menos a más con pequeñas fallas técnicas y algunas desafinaciones de por medio tocaron un setlist lleno de éxitos cargado a su ultimo álbum Evil Becomes Rule (2022), en la que no ha sido su mejor presentación en nuestro país, pero fuera de eso no se puede negar la genialidad y sensualidad de Valor Kand y Maitri, quienes esta vez vinieron acompañados de Steve Kilroy en batería y el altísimo Krisp Notvoselic en guitarra quienes compensaron todos los problemas con presencia. No se puede negar que es un lujo ir a verlos ya que sea como sea uno no puede evitar vibrar junto a sus temas (aunque algunos apóstoles amantes de Rozz Williams griten que es una banda tributo).
Lo único lamentable fue la poca asistencia en esos momentos, ya que como todo chileno, siempre piensan que los shows se atrasarán y que no comenzarán a la hora establecida, además de que no existían bandas teloneras, lo cual se agradece enormemente. Pero los asistentes que llenaban media Blondie agradecieron el show personal en qué Valor se acercó al público o los apuntaba individualmente como diciendo “si, a ti te estoy cantando”, creando un ambiente íntimo.
Setlist Christian Death
· Elegant Sleeping
· New Messiah
· We Have Become
· Forgiven
· The Warning
· Rise and Shine
· Abraxas We Are
· Beautiful
· Blood Moon
· Romeo’s Distress
· Face
· As Evening Falls
· Cavity – First Communion
· Church of No Return
· This Is Heresy
The Mission como buenos ingleses salen puntuales a escena a las 21:00 hrs, generando la euforia de los asistentes que mezclaban un variopinto de edades, desde personajes muy mayores a adolescentes quienes disfrutaron de una presentación impecable, el sonido era totalmente diferente a la banda antecesora, presentando bases pregrabadas impecablemente que en algún
momento me hicieron dudar si es que el baterista venia solo de apoyo, pero no, demostró estar a la altura, con la voz melodiosa y potente de Wayne Hussey quien con sus típicos lentes oscuros nos premió abriendo con Wasteland. Con Craig Adams (bajo) y Simon Hinkler (guitarra) aflatados, sin parafernalia, solo profesionalismo nos presentaron un show sólido, dándose el gusto incluso de tocar un par de covers muy bien ejecutados, dejando a los asistentes absolutamente satisfechos.
Punto aparte es cuando Wayne toca en solitario y con guitarra acústica Love me to Death, simplemente una maravilla, emotiva, envolvente y que llegaba hasta lo más profundo, un premio que se recibió con mucho respeto.
Pero insisto, la nota baja fue la poca concurrencia, quienes a pesar de que en la segunda banda subió considerablemente, no llenaron el recinto en su totalidad como The Mission merecía.
Setlist The Mission
· Wasteland
· Beyond The Pale
· Like a Child Again
· Swoon
· Garden of Delight
· Kindness is a Weapon (New song)
· Like a Hurricane (Neil Young cover)
· Can’t See The Ocean For The Rain
· Afterglow
· Stay With Me
· Kingdom Come
· Deliverance
· Love me to Death
· Butterfly on a Wheel
· Severina
· Swan Song
· Wake (RSV)
· Never Let Me Down Again (Depeche Mode cover)
· Tower of Strength
Reporte: Claudia Toro
Fotografías Manu Head
[ngg src=”galleries” ids=”25″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]