Por ahi a mediados de los años 70,s se formaba una de las bandas mas míticas y poco conocidas, de la escena rock y pre punk de la historia.
Death, era un trio de protopunk, fundado por tres hermanos afroamericanos David Hackney en guitarra, Bobby Hackney, bajo y voz junto a Dannis Hackney en la batería.
En el año 1975, la banda entro a grabar su primer álbum de estudio, el cual, contenía doce canciones, de las cuales solo siete, fueron registradas en audio, ya que a la negativa de la banda de cambiarse el nombre, marco su destino de manera arbitraria.
El productor Clive Davis de Columbia Records, cancelo totalmente la producción del que sería el primer trabajo de Death, ya que por el simple hecho de llamarse asi, corrían el riesgo de no tener una buena recepción del publico y los medios. Lo que hoy en día, solo sería un nombre mas para una banda de rock.
Después de ese primer intento fallido de la banda en producir su trabajo, Death, se disolvió y su material quedo apilado en alguna bodega familiar.
Pero tuvieron que pasar 34 años para ser redescubiertos y traídos de regreso, en la capsula del tiempo, gracias a los hijos del bajista de la banda, quienes desempolvaron los siete temas de la banda y los incluyeron en un disco titulado …For the Whole World to See, lanzado vía Drag City, en el año 2009.
Sin duda un disco de vanguardia para la época, con un sonido fresco y potente, que no dejo a nadie indiferente, despues de su lanzamiento tardío, lo bueno es que, este trabajo, no se perdió en los estantes de un antigua bodega, si no que pudo ver la luz y ser mostrado a todo el mundo.