Siendo pasadas las 20.00 hrs. Se da inicio a la jornada de música metal en Espacio Cousiño, ubicado en pleno centro de Santiago y la banda a cargo de iniciar esta demoledora noche es Mayhemic, con un thrash metal brutal, crudo y duro directo a los oídos, tal como se acostumbraba a hacer en la bahía se San Francisco hace ya unas décadas atrás. De sonido fuerte y definido no quedan dudas de que esta noche el show será de gran nivel, y la primera banda lo confirma por competo. Sin interrupciones hicieron disfrutar a los asistentes quienes a pesar de no ser demasiados, vibraron con su música desde el inicio hasta su última canción.
Posterior al show de los jóvenes Mayhemic, damos paso al black metal depresivo de Luctus Hydra, liderado en las voces por Claudia y sus desgarrantes guturales, se genera un ambiente oscuro, denso, de sonidos afilados que los presentes vitorearon con cada canción.
Los saludos no se hicieron esperar para el bajista de Luctus y Tridente, Pablo Salinas, quien festeja su cumpleaños en esta doble jornada de música junto a sus compañeros de banda y demás amigos.
Armados ya sobre el stage Tridente se presta a desencadenar el headbanging en todo quien este presente, con sus temas más conocidos como también presentando material de su nuevo disco aun en edición, deleitando a todos los asistentes que hasta esta hora acompañan a los músicos.
Finalizando esta noche cargada de música extrema se presentan Audiopsicotica, banda de ya larga trayectoria quienes entregan un show de primer nivel tanto en lo musical como su trabajada puesta en escena, demoledoras guitarras de 7 cuerdas y una batería de éxitos que coronan la presentación y confirman la tremenda jornada que se acaba de vivir en el ya conocido espacio capitalino destinado a la escena under del metal de nuestro país.
Sin duda un tremendo evento que los asistentes reconocen y agradecen, y que deja en ellos la sensación de que el nivel musical en nuestro país es de los más altos, y a su vez gustaría mucho que cada vez mas personas asistieran y disfrutaran de estos espacios culturales.
Texto: Nicolas “Tio Hiperion”
Imágenes: Erick “Fotos Metal”