Dentro de los próximos días, Chances, se presentara en vivo junto a The Ghost Inside, en nuestro país
Hace aproximadamente un año, los nacionales Chances, lanzaron su segundo trabajo, el cual simplemente se titula “Chances”, sucesor, de su primer trabajo “Distancia Focal”, lanzado por ahi en el año 2016.
Este trabajo , marca un cambio en lo conceptual y musical de la banda, pasar de un disco “post hardcore”, a un trabajo, mucho mas profundo, técnico y moderno. Con un sonido mucho mas definido, una intención musical clara y una propuesta totalmente renovada y diferente a lo que habíamos escuchado con anterioridad.
Toda esta evolución tiene algunos factores, en cambios en la alineación de la banda y la llegada de Tamara Rivas, quien quizás vino a darle una vuelta al sonido y a la forma de hacer música, dándole mas herramientas y abriendo espacios en mundos musicales, que, tal vez no habían sido muy explorados en trabajos anteriores.
“Chances”, es un disco, que marca un nuevo rumbo para la banda, no se si será lo definitivo, por que quizás en un futuro nos podrían sorprender con algo nuevo, pero de que hay un nuevo camino para la banda, lo hay.
Con trece canciones que viajan entre la locura y la calma, “Chances”, es una aventura sonora que se va descubriendo en el camino y en como avanza el álbum.
“Primero en Caer” y “Condena” son los primeros aprontes de un descubrimiento, que nos va guiando por un lugar lleno de melodías disonantes, acompañadas de una poderosa voz, muy entera, potente que llama la atención desde su primera frase. todo esto acompañado de unas guitarras densas y machacantes que ponen en equilibrio pa potencia de estos dos primeros cortes.
Luego viene “10pm”, muy en la línea de lo que escuchamos al principio, lo que le da continuidad aunque acá, podemos notar mas la versatilidad de la increíble voz de Tamara.
“El muro que cedió”, “A Medias” dos canciones totalmente distintas una de la otra, una es una descarga de fuerza y la segunda es quizás un corte mas pausado, pero no por eso menos poderoso, hasta el momento “A Medias”, es uno de mis puntos favoritos del disco, junto con “Arder Atemporal”, donde bajan las revoluciones y la banda nuestra lo versátil que puede ser y las capacidades sonoras que han cultivado, con pasajes, potentes, melódicos y melancólicos.
“Desde Adentro”, trae de regreso el peso, aunque en realidad el peso nunca se ha perdido, si no que se ha ido transformando en algunos pasajes, en matices que suben y bajan de intensidad. precisamente para hacer ese juego de luces y sombras, aparece en el horizonte “Ecos”, que es el tema mas suave y desgarrador del disco.
“Panóptico”, “Dar de si” y “Caminantes” tres cortes, llenos de energía, pero la que mas me gusto de esta pasada fue “Caminantes” un tema que va a la vena, lleno de fuerza y una letra rabia contra la falsa espiritualidad.
Parar cerrar este tremendo trabajo nos topamos en el camino con “Sendero”, uno de los mejores temas del disco, en donde queda sellado el peso y la personalidad de la voz de Tamara, quien se gradúa como una tremenda cantante de rock y metal.
En resumen un gran disco y salto estratosférico desde su primer trabajo hasta hoy, y tendremos la oportunidad de verlos en vivo este 16 de febrero junto a The Ghost Inside, quienes se presentaran en el Club Blondie.
Una invitación para ver y escuchar a esta gran banda nacional.