El último sencillo del próximo álbum NÄE’BLISS recuerda a Periphery, Kamelot, Mastodon y otros como ellos, combinando a la perfección matices melódicos pesados con instrumentales de power metal progresivo y voces impactantes.
Red Cain ha lanzado sencillos y videos para Blight , We Are Chaos y Fisher King , dando a los oyentes una indicación del sonido reinventado de la banda. Con Blight, la banda movió la aguja firmemente hacia la parte progresiva de su estilo prog-power, brindando una actuación atmosférica, escalofriante y dinámica destinada a imitar el avance imparable de la plaga sobre la tierra. We Are Chaos golpea fuerte con tecnicismo y ritmo, combinando la presencia sombría melódica de Kamelot con la agresión controlada de Gojira. Inquietante, rimbombante e implacable, Fisher King muestra una competencia musical y lírica de voluntades entre el arquetipo del ‘Elegido’ y su oponente antitético, imperfecto pero letal atrapado en su implacable marcha.
El álbum de larga duración NÄE’BLISS se lanzará el 2 de junio y está inspirado en la serie Wheel Of Time . Un homenaje al mundo legendario de la épica fantasía de Robert Jordan, NÄE’BLISS , fue mezclado por Tyler Corbett, Sole Audio, y masterizado por Alan Sacha Laskow, Perfect Filth Studios. Con un toque sombrío, guitarras afinadas, influencias del death metal y una implacable marcha hacia adelante, NÄE’BLISS es una incursión en el reverso de la historia de la Rueda del Tiempo : la de los Renegados, antagonistas, instrumentos del Gran Señor de la Oscuridad. , y el encanto brutal y cautivador de dejar que el Caos reine supremo. En el álbum, Red Cain comenta: “Todos somos grandes fanáticos de la fantasía, y para nosotros, Wheel of Time se codea con LOTR como una serie de fantasía épica que define el género y que comenzó todo. El mundo de Wheel es brutal, convincente. mundo con multitud de personajes fascinantes, y estábamos particularmente interesados en explorar sus aspectos más viscerales, un área que pide ser emparejada con el heavy metal. Hemos visto a algunos de nuestros íconos musicales, como Blind Guardian, recorrer con éxito este camino, y fue magnífico ver nuevas interpretaciones musicales de esas historias creadas por ellos, sin mencionar algo de diversión sangrienta. Ahora, es nuestro turno de cabalgar hacia adelante en otra vuelta de la Rueda”.