
Wormholedeath se enorgullece de anunciar el fichaje de una de las bandas más influyentes del underground australiano: EVOCATUS. El quinteto de death metal melódico de Hunter Valley ha firmado un acuerdo con el sello para el lanzamiento mundial de su esperado nuevo álbum, Inevitable Death, el 29 de agosto de 2025 .
Surgiendo de los arrasados campos de batalla de Nueva Gales del Sur con un estandarte ensangrentado de thrash, muerte, folk y poder sinfónico, Evocatus blande melodía y brutalidad a partes iguales. Su última campaña sonora, Inevitable Death, marca un avance monumental , expandiendo la saga descrita en Path to Tartarus de 2020 con una propuesta épica y marcada por la guerra, con riffs abrasadores, una orquestación imponente y odas líricas al destino, el mito y la guerra.
Producido una vez más por Ryan Huthnance en Emissary Studios, Inevitable Death captura la agudeza del sonido evolutivo de la banda. Los fans de Kreator, Amon Amarth y Machine Head encontrarán aquí una chispa familiar, pero con una identidad inconfundiblemente evocatus: firme, imponente e intensa sin complejos.
“Estamos más que emocionados, y admito que aliviados, de finalmente lanzar esta bestia”, declara la banda . “INEVITABLE DEATH es la culminación de cinco años de sangre, sudor y cerveza. Con WORMHOLEDEATH ahora a nuestro lado, nos sentimos honrados de presentar este álbum al mundo. Les damos las gracias a ustedes, nuestros amigos, familiares y fans, por su inquebrantable apoyo a lo largo de los años y por hacer posible este álbum. Brindemos por ‘Inevitable Death’ y las historias de batalla, mitos, triunfos y muerte que contiene. ¡Prepárense para un viaje a través de los tiempos!”
Carlo Bellotti de Wormholedeath elogia el álbum como una declaración audaz y singular:
Es muy difícil encontrar influencias precisas, ya que el nivel conceptual de las composiciones oscila entre diversas corrientes estilísticas, manteniéndose de forma muy precisa, centrada y enfocada en un Death Metal con tintes melódicos. El proyecto tiene mucha personalidad, gracias también a una escritura fluida y una ejecución absolutamente convincente. La experiencia adquirida a lo largo de los años es evidente. El álbum no tiene puntos débiles gracias a unas habilidades compositivas incuestionables. Esta es la unión decisiva que le otorga una impronta estilística única que siempre mantiene una alta madurez e intensidad. Tanto las canciones como el propio proyecto tienen una identidad propia y extremadamente personal. El trabajo vocal es impresionante, al igual que todas las partes instrumentales. Las guitarras y la sección rítmica son potentes, y hacen un gran trabajo en la composición y los arreglos. Hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco con esta matriz sonora.